Sobre la encuesta

Anualmente la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, realiza la Encuesta de Tarifas Eléctricas en Distribución para Clientes Regulados entre empresas del sector eléctrico latinoamericano. Con la participación en esta encuesta, las empresas acceden a los niveles tarifarios de más de 20 clientes típicos en los sectores residencial, comercial e industrial.

Archivos de descarga

Formulario de suscripción

Encuesta en español

Pesquisa em portugués

Temas relevantes incluidos en la encuesta

•  Cargos tarifarios (cargo fijo, cargo por potencia, cargo por consumo, impuestos, IVA)
•  Comparación de costos de generación y transmisión con precio medio de la tarifa eléctrica
•  Tarifas sociales
•  Impuestos aplicados al servicio eléctrico
•  Indicadores de contexto de las empresas (clientes, facturación, empleados, redes, mercado)
•  Definición de clientes libres o no regulados

Esta Encuesta, por su metodología basada en curvas de carga ajustadas a las realidades de consumo de los usuarios del sector eléctrico y validada por las propias empresas participantes de Latinoamérica, se ha consolidado como una herramienta fundamental de análisis en el tema y de apoyo al vínculo de empresas con reguladores.

Costo anual de participación:

Las empresas miembros de la CIER se benefician de un importante descuento en el costo de participación y acceso al Informe:

•  Miembros CIER:        U$S   500
•  No miembros CIER:  U$S 1.000

Importante: Consultar por precios corporativos para grupos (holdings) empresariales.

 

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

En relación con la posibilidad de recibir y hacer uso de datos e información confidencial a partir del informe o datos alojados en la WEB, las empresas participantes y comités se comprometen a que mantendrán de manera confidencial todos los datos e información a los que tengan acceso, así como los informes generales e individualizados si los hubiere. No se permitirá el acceso a dichos datos o información a terceros u otras entidades interesadas.

Salvo que cuente con el permiso por escrito, los Comités y empresas se comprometen a:

  1. No permitir el acceso de terceros, reproducir ni utilizar fuera del ámbito del estudio, los datos e información confiados;
  2. No publicar ni permitir a terceros hacer accesible, reproducir ni utilizar los datos e información proporcionados. El concepto de “terceros” también comprende a consultores de dirección, consultorías, auditorias. El intercambio bilateral y voluntario de datos y/o información entre los participantes del informe no constituye una violación de este compromiso de confidencialidad.

Descargar compromiso de confidencialidad

Mayor información:

Comunicarse a: corporativa@cier.org