URUGUAY: Descuentos de UTE a lecheros, sectores intensivos en riesgo y exportadores

30/10/2018


El Poder Ejecutivo extendió el beneficio de descuentos en la tarifa eléctrica para sectores productivos como la lechería, arroceros y sectores de riego, y además incorporó un descuento del 25% en el costo de la electricidad para los exportadores que logren mantener o aumentar sus exportaciones.

De esta forma el gobierno renueva las medidas para el sector lácteo, el arrocero y sectores intensivos en riego, se renuevan las medidas para las industrias electrointensivas y también para las empresas exportadoras.

En el caso del sector de los exportadores la medida es nueva. Supone que quienes mantengan o aumenten el volumen físico exportado son pasibles de beneficios energéticos en el entorno de hasta un 25% de la tarifa eléctrica.

Para el caso de los arroceros, el descuento será del 15% sobre los consumos generados entre marzo y mayo de 2019.

Para el caso productores con usos eléctricos de riego se beneficiarán con descuentos del 15% desde el 1 de enero y por 5 meses.

También se instrumenta un beneficio para los productores lácteos por seis meses sobre los consumos generados entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

Para los productores con potencia contratada igual o menor a 15 kilowatts el descuento será del 80% sobre el cargo de energía y para quienes tengan potencia contratada superior a 15 kilo watts será del 15%.

El monto de la resignación fiscal del gobierno en estos estímulos supera los 600 millones de pesos.

Fuente: SUBRAYADO

Noticia completa