URUGUAY: App gratuita permite ahorrar al menos $U 500 por mes en factura de UTE

21/06/2018


* $U 500 equivalen a 15 dólares americanos

La aplicación fue creada por una empresa uruguaya y aconseja sobre qué tarifa de suministro de energía utilizar de acuerdo al consumo.

Como effiSEG se llama la aplicación que, mediante el análisis de la factura de UTE, recomienda al usuario cuál es el plan de energía eléctrica más conveniente para su hogar o empresa pequeña.

Esta App fue creada por la empresa uruguaya Seg Ingeniería y está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.

Luego de descargar el software, los usuarios deben enviar una foto de la factura de UTE. En pocos minutos, recibirán una recomendación de qué plan es el mejor para su cantidad de consumo. Según indica la empresa en su página web, se podrá ahorrar al menos $500 por mes, lo que serían 6.000 pesos al año.

Seg Ingeniería detalla que UTE tiene tres planes de suministro de energía para hogares. El más común de ellos es el Residencial Simple que está presente en el 75% de los hogares.

Pero también está la tarifa Doble Horario Residencial que grava de manera diferencial la energía según el horario de consumo, siendo el horario entre las 17 y las 23 horas más caro que la tarifa Residencial Simple.

Y por último está la tarifa Consumo Básico Residencial que es recomendable para los hogares que tienen consumos inferiores a 230 kWh/mes.

La App, que fue creada con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), permite hacer un diagnóstico rápido de la factura eléctrica, gestionar los cambios en UTE, conocer una estimación del ahorro por los posibles cambios, obtener consejos de ahorro de energía y también realizar pedidos de Supergás.

Fuente: www.ecos.la

Noticia completa