PERÚ: Tarifas eléctricas se reducirán este mes de mayo, anunció Osinergmin

04/05/2023


De acuerdo a la normatividad vigente, las tarifas eléctricas deben ser sometidas a revisión mensualmente.

En medio de la crisis por la inflación y el incremento del precio de productos de la canasta básica, las familias peruanas se verán beneficiadas con una ligera disminución en las tarifas eléctricas que se aplicará desde este mes de mayo, lo que significa un ahorro en la economía del hogar.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde este jueves 4 de mayo las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio en 1 % para los usuarios domiciliarios y en 1.39 % para los usuarios comerciales e industriales.

La entidad explicó que las tarifas eléctricas de los sistemas eléctricos aislados son diferentes: para los usuarios domiciliarios el promedio de reducción es de 2.44% y para los usuarios comerciales e industriales el porcentaje de disminución es de 6.10%. “En cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, el Osinergmin efectuó la revisión mensual correspondiente”, puntualizó la entidad.

Fuente: Infobae

Por Jossie Perez Saldaña

Noticia completa