PERÚ: Oficializan ley que reduce las tarifas eléctricas

27/02/2022


El Congreso de la República oficializó ayer la promulgación de la ley, propuesta por el Poder Ejecutivo, que permitirá reducir las tarifas eléctricas para las familias de menores recursos económicos del país.

La norma, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 1, 2 y 3, e incorpora el artículo 3-A en la Ley N° 27510, que crea el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

Usuarios

De acuerdo con la ley, el objeto es crear el FOSE dirigido a favorecer el acceso y permanencia del servicio eléctrico a todos los usuarios residenciales del servicio público de electricidad cuyos consumos mensuales sean menores o iguales a 140 kWh/mes comprendidos dentro de las opciones tarifarias en baja tensión de uso residencial o aquellas que posteriormente las sustituyan.

Asimismo, indica que se consideran también a aquellos usuarios residenciales de suministros colectivos de venta en bloque con consumo unitario promedio menor o igual a 140 kWh/mes incluyéndose los suministros eléctricos en baja tensión, medidos a través de un medidor conectado en media tensión.

Fuente: El Peruano

Noticia completa