En la segunda revisión trimestral de la tarifa energía, de abril a junio, los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se verían favorecidos con una rebaja de 4 por ciento, tras la aprobación de 18 adendas de contratos, la madrugada de hoy miércoles en el Congreso Nacional.
Lo anterior fue anunciado por el ministro de Energía y gerente interino de la estatal eléctrica, Erick Tejada, al calificar como un hito histórico la aprobación de estas 18 adendas de contratos de energía eléctrica. “Esperamos de entrada al menos una rebaja de cuatro por ciento y que la contención sea sostenida cada trimestre que se aprueban los nuevos pliegos tarifarios”, adelantó.
El funcionario aclaró que es difícil predecir en este momento el porcentaje de ese beneficio. “Es difícil saberlo porque los costos bases de generación están ligados a la inyección y eso es estacional, hay meses que se inyecta más energía eólica o hídrica y menos térmica o viceversa y meses donde inyecta más térmica”, expuso.
Fuente: La Tribuna
Noticia completa