Como parte de la jornada Gobierno con los Barrios Populares, realizada hoy en la localidad La Magdalena, en Barranquilla (norte), el mandatario dio instrucciones para que no se sigan afectando las finanzas de los ciudadanos por el pago del servicio de suministro de energía, especialmente de quienes son más vulnerables.
Reveló asimismo que existe un acuerdo con los gobiernos del Atlántico y de Barranquilla para “implementar, lo más rápidamente posible, una política masiva de paneles solares en los techos de las casas”.
Esto implica, añadió, un plan masivo de mejoramiento de vivienda en los barrios pobres de la ciudad de Barranquilla y Soledad.
Se refirió además a la opción de implementar la nacionalización de la llamada Opción Preferencial, que es una deuda que hoy cada familia tiene con las empresas de la energía eléctrica, por decisión de la anterior administración.
“Lo que hemos acordado es que la Nación paga esa deuda a cambio de las familias”, manifestó.
Comentó que si bien esto es una discusión que aún no concluye, en menos de un mes se debe tomar una decisión definitiva al respecto.
Fuente: Prensa Latina
Noticia completa