CIER: Se lanzó la edición 2018 de la Encuesta de Tarifas Eléctricas en Distribución

16/03/2018


Como cada año, la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, convoca a las empresas de distribución eléctrica a participar de la Encuesta de Tarifas Eléctricas en Distribución para Clientes Regulados.
Con la participación en esta Encuesta las empresas acceden a los niveles tarifarios de más de 20 clientes típicos en los sectores residencial, comercial e industrial de un importante número de empresas (60 compañías participaron en 2017).
TEMAS RELEVANTES:
  • Cargos tarifarios (cargo fijo, cargo por potencia, cargo por consumo, impuestos, IVA)
  • Comparación de costos de generación y transmisión con precio medio de la tarifa eléctrica
  • Tarifas sociales
  • Impuestos aplicados al servicio eléctrico
  • Indicadores de contexto de las empresas (clientes, facturación, empleados, redes, mercado)
  • Definición de clientes libres o no regulados
Esta Encuesta, por su metodología basada en curvas de carga ajustadas a las realidades de consumo del sector eléctrico en cada sector y validada por las propias empresas participantes de Latinoamérica, se ha consolidado como una herramienta fundamental de análisis en el tema y de apoyo al vínculo de empresas con reguladores.
Este año además se incorpora el sitio web  (http://ciertarifas.org ) dedicado especialmente al tema, donde la CIER publica periódicamente noticias e información de actividades, y desde el cual las empresas participantes en la Encuesta pueden acceder en forma exclusiva a los informes de tarifas consolidados y los datos enviados por las empresas.
FECHAS LÍMITE DE SUSCRIPCIÓN AL PROYECTO Y ENVÍO DE LA INFORMACIÓN: 20 de abril
CONTACTO:
Virginia Féola
Auxiliar Técnico – CIER
Secretaría Ejecutiva de la CIER (Montevideo, Uruguay)
vfeola@cier.org
Más información del proyecto