CIER – LANZAMIENTO DE LA ENCUESTA DE TARIFAS ELÉCTRICAS 2024

13/03/2024


La Comisión de Integración Energética Regional – CIER informa el lanzamiento de la ENCUESTA CIER DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN DISTRIBUCIÓN PARA CLIENTES REGULADOS – Edición 2024 en la cual pueden participar empresas de distribución de Latinoamérica y El Caribe.

 

¿Por qué participar?

Porque acceden a información de mercado y niveles tarifarios de más de 20 clientes típicos en los sectores residencial, comercial e industrial de un importante número de empresas (50 compañías participaron en 2023).

El informe contiene descripción y montos vinculados a los cargos tarifarios, tarifas sociales, impuestos, mercado regulado y no regulado, costos de generación y transmisión, entre otros.

Descargue el Brochure_InformeTarifas2024

 

¿Cómo es la metodología de cálculo de las tarifas?  

La metodología de CIER está basada en la definición de clientes típicos definidos por su nivel de consumo, potencia contratada y nivel de tensión del suministro. Cada cliente tiene una curva de carga ajustada según las realidades de consumo definidas en cada sector (residencial, comercial, industrial).

La metodología aplicada ha sido validada por las propias empresas de distribución de Latinoamérica participantes cada año, lo que convierte a la Encuesta CIER de Tarifas Eléctricas en una herramienta fundamental de análisis tarifario y de apoyo al vínculo de las empresas con los reguladores.

 

¿Cómo participar?

  1. Suscribiéndose al proyecto, a través del envío del formulario de suscripción descargable a través del siguiente link: FormularioSuscripcion2024.doc , y
  2. Descargando las planillas Excel de la Encuesta a través del siguiente link: EncuestaTarifasCIER2024  y enviándolas debidamente completadas con la información de la empresa, datos y cálculos correspondientes.

 

¿Tiene costo?

La participación en la Encuesta tiene un costo anual de:

– U$S 500 para empresas miembros de la CIER, y de

– U$S 1.000 para empresas no miembros.

Se consideran precios especiales para grupos o holdings de empresas en caso de la participación de todas sus filiales.

 

¿Cuál es el plazo para participar?

Las empresas interesadas en participar deberán suscribirse y enviar planillas excel con datos antes del 1 de abril de 2024

 

Consultas, suscripciones y envío de información:

Virginia Féola corporativa@cier.org