CHILE: Senado aprueba de manera transversal el Proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas

06/03/2024


El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el rápido avance que ha tenido la iniciativa que busca mitigar las importantes alzas de tarifas proyectadas con la actual legislación e implementar un subsidio temporal para reducir las cuentas de los hogares más vulnerables de la población.


El Proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, iniciativa que busca mitigar las alzas de las cuentas de electricidad proyectadas por la Comisión Nacional de Energía y crear un subsidio temporal que permita reducir las cuentas de luz para miles de hogares vulnerables, dio un importante paso tras ser aprobado en general y particular por la Sala del Senado.

El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó la ágil tramitación del proyecto que se aprobó por parlamentarios de todos los colores políticos con 32 votos a favor y sin votos en contra.  “El proyecto de ley que fue trabajado en conjunto con senadores de gobierno y de oposición, lo que nos permite valorar el espacio de diálogo constructivo y de construcción de acuerdos que se ha dado en esta corporación y mirar con muy buena expectativa lo que va a ocurrir en segundo trámite en la Cámara de Diputados.”, dijo la autoridad.

Fuente: Ministerio de Energía – Chile

Noticia completa