CHILE: Presidente de Enel Chile: «Tenemos el ojo puesto en la distribución, en cómo vendemos más energía a los clientes»

26/01/2019


Generar nuevos focos de consumo de energía es el objetivo que tienen en Enel Chile, filial local de la gigante italiana. Esto explica el impulso que han dado a la nueva edición de la Fórmula E que se desarrolla esta tarde en el circuito del Parque O’Higgins.

Junto con la electromovilidad, la firma viene impulsando fuertemente el desarrollo de su nueva filial Enel X, la que según indica el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, va a tomar cada vez mayor protagonismo. «Tiene que lograr ser el gran centro de creación de usos nuevos de energía y de atrás de ellos vender esa energía. Enel X tiene que ir a la vanguardia, no solo en usos inmobiliarios, no solo en aire acondicionado o en calefacción, sino que en todo aquello que pueda transformarse de utilización actual de energía no eléctrica a energía eléctrica», asegura.

Es en este escenario que adelanta la importancia que tendrán los cambios normativos anunciados este año por parte del Gobierno, especialmente la nueva Ley de Distribución energética, la que esperan sea «más amplia y robusta», para que se adapte justamente a los nuevos usos que existen para la energía.

Con todo, Chadwick dice que, superados los temas de generación y de magnitud de la matriz, «el ojo está puesto en la distribución, en cómo vendo más energía de la que vendo hoy, y no tengo que hacer que los clientes consuman más, sino que consumiendo menos, permitan usar como alternativa en otras actividades, la energía eléctrica».

 

FUENTE:

Tomás Vergara P.
Economía y Negocios
El Mercurio

Noticia completa