En el marco del 20° aniversario de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que el Gobierno va a acelerar la etapa de transición energética, presentando indicaciones a la ley sectorial durante noviembre. Además, dijo que enviará una ley corta al Congreso para estabilizar los precios de las tarifas eléctricas.
El mandatario indicó que “nuestras prioridades son implementar la agenda del segundo tiempo de la transición energética, para que las fuentes renovables pasen de ser un complemento del sistema eléctrico a la principal fuente de generación”.
Planteó que “en eso hemos puesto el foco en dos desafíos de la industria. Aumentar la capacidad de almacenamiento y la de transmisión. Queremos asegurar que los costos de este cambio no lo paguen los consumidores”.
Además, informó que va a ingresar una ley corta “para estabilizar las tarifas eléctricas, para proteger a los consumidores en las alzas de las cuentas y solucionar las actuales ineficiencias del sistema con nueva infraestructura, mejor regulación y pudiendo asegurar así la continuidad de las empresas que lo están haciendo bien”.
Fuente: La República
Foto: @GabrielBoric
Noticia completa