BRASIL: Iberdrola invertirá 6.757 millones de dólares en Brasil en el próximo lustro

27/07/2018


Río de Janeiro, 24 jul (EFE).- Neoenergía, la eléctrica brasileña controlada por Iberdrola, invertirá 25.000 millones de reales (unos 6.757 millones de dólares) en sus redes de distribución y en sus generadoras en Brasil entre 2018 y 2022, anunciaron hoy voceros de la empresa.

«Es el volumen mínimo de inversiones que tenemos previsto para los próximos cinco años pero el valor puede ser mayor debido a que no incluye lo que podamos destinar a la adquisición de nuevos activos en Brasil», dijo a Efe el director financiero y de relaciones con los inversores de Neoenergía, Sandro Kolhem Marcondes.

«Cualquier eventual inversión en adquisiciones de activos o en concesiones eléctricas que podamos adjudicarnos en Brasil elevará significativamente ese montante», agregó el ejecutivo tras una presentación de los resultados de la empresa ante analistas bursátiles.

De las inversiones previstas para los próximos cinco años, la mayor parte, unos 19.000 millones de reales (unos 5.135,1 millones de dólares), está destinada al sector de distribución, que es el principal negocio de Neoenergía en Brasil.

Fuente: La Vanguardia  www.lavanguardia.com

Noticia completa