Legisladores señalaron que la política tarifaria energética que se implementa en el país, obedece a criterios de uniformidad sin tomar en cuenta las diversas realidades geográficas, climáticas, culturales y de infraestructura para la prestación de servicios”.
La diputada catamarqueña Silvana Ginocchio (Unión por la Patria) presentó un proyecto de ley para crear el régimen subsidiario de energía eléctrica tarifa diferenciada, para los usuarios de la categoría residencial, de la Región Norte Grande Argentino (NOA y NEA). El texto apunta a las zonas cálidas comprendidas en las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.
Asimismo, indicó que podrían acceder al subsidio de energía eléctrica quienes pueden acreditar su condición de usuario del servicio público domiciliario y permanente en la región. Así las cosas, lo que propone la legisladora es un subsidio del 30% para los beneficiarios; y un 50% para aquellos hogares en situación de vulnerabilidad.
Fuente: Nueva Rioja
Noticia completa