ARGENTINA: El Gobierno suspendió el traspaso de la tarifa social de electricidad a las provincias

07/09/2018


Foto: Nicolás Dujovne y el secretario de Hacienda Rodrigo Pena presentaron el lunes el recorte de subsidios

 

Informó que, como parte de las negociaciones con gobernadores, seguirá haciéndose cargo del subsidio. Las conversaciones con los distritos para consensuar un presupuesto sin déficit primario siguen.

«En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación».

Así, en un comunicado de prensa de una sola oración, la cartera que dirige Nicolás Dujovne dejó sin efecto el traspaso de la tarifa social eléctrica a las provincias, que había firmado hace unos días el exministro y ahora secretario de Energía, Javier Iguacel, y que había anunciado el propio Dujovne el lunes en conferencia de prensa.

El traspaso de la tarifa social eléctrica iba a entrar en vigencia en enero. Era una de las medidas con las que Mauricio Macri pretendía reducir el gasto público nacional, al recortar subsidios.

Fuente: Todo Noticias

Noticia completa