ARGENTINA: Convocaron una audiencia pública por las tarifas de la energía eléctrica

03/03/2021


Fuente: InfoRegion

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencia pública para el 29 de marzo próximo, a fin de exponer las propuestas de cuadros tarifarios de transición en Transporte y distribución de energía eléctrica, según difundió hoy el organismo.

“La propuesta de Regímenes Transitorios se orienta a revertir las consecuencias que esas Restructuraciones Tarifarias Integrales (RTI) de 2017 -suspendidas por esta gestión- tuvieron en el ingreso disponible de los hogares y en los costos de los comercios y las Pymes”, indicó el organismo en un comunicado difundido hoy.

La Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, a través de la Resolución 54/2021 convocó a Audiencia Pública el 29 de marzo a las 8, con el objeto de tratar el Régimen de Transición Tarifaria a la empresa Transener S.A.

Las resoluciones 55/2021, 56/2021 y 57/2021, asimismo, convocaron a audiencia pública para el mismo día pero a las 14 al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica Transba S.A., Distrocuyo S.A., Transpa S.A., Transco S.A., Transnea S.A. y Transnoa S.A.

Mediante la Resolución 53/2021, el Ente Regulador llamó a Audiencia Pública el 30 de marzo a las 8 para exponer el Régimen de Transición Tarifaria correspondiente al sector de Distribución de Energía Eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Noticia completa