ARGENTINA: Aumento de la luz: oficializan suba de tarifas eléctricas para usuarios de Edenor y Edesur a partir de este mes

03/11/2022


Se trata de un ajuste en los cuadros tarifarios, luego de que el Gobierno modificara a fines de octubre los valores mayoristas de la energía para reflejar la segunda etapa de la quita de subsidios.

Ir a notas de Esteban Lafuente
LA NACION

El Gobierno oficializó hoy un incremento en las tarifas eléctricas para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de que días atrás confirmara un aumento en los precios mayoristas de la energía a partir de este mes para reflejar la segunda etapa de la quita de subsidios en el marco de la segmentación. De esta manera, los clientes de las distribuidoras Edenor Edesur contemplados en los niveles 1 (altos ingresos) y 3 (nivel medio), para sus consumos por encima de 400 kwh mensuales, tendrán desde este mes un ajuste que podría llegar al 30%, según estimaron en el Gobierno.

Así lo establecen las resoluciones 554 y 555 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo regulador del sector que tiene injerencia sobre las dos distribuidoras eléctricas que operan en el AMBA, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Allí se confirmaron los cuadros tarifarios que se aplicarán a partir del 1° de noviembre, que establecen los valores de referencia para los clientes residenciales de los niveles 1 (altos ingresos, a quienes se les quitarán los subsidios), 2 (ingresos bajos, comprendidos en la tarifa social) y 3 (ingresos medios, que mantendrán las subvenciones).

Noticia completa