Como inicio del proceso de “sinceramiento” de los costos energéticos, el gobierno de Javier Milei declaró en emergencia a ese sector de la economía.
Argentina decretó este 19 de diciembre la emergencia energética “en los segmentos de generación, transporte y distribución” hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo hizo con la intención de intervenir en los entes reguladores e iniciar la adecuación de las tarifas de luz y gas.
El decreto del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Energía a establecer un programa para acomodar los costos de los servicios en “términos reales a los niveles de ingresos”. Se busca así cubrir la inversión y garantizar la prestación continua de los servicios.
A tono con las medidas económicas de ajuste fiscal, el Gobierno del libertario Javier Milei dio inicio a la corrección de las tarifas en la electricidad y el gas natural, así como la intervención de los entes reguladores de ambos servicios.
Además, los interventores designados por el Ministerio deberán revisar las tarifas y hasta que estén definidas podrán “aprobarse adecuaciones transitorias y ajustes periódicos, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados, a cuenta de lo que resulte de la revisión tarifaria”.
Fuente: La Hora
Noticia completa